La Associació de Direccions d’Escola Pública del País Valencià (ADEP-PV) se ha concentrado delante de la Conselleria de Educación para mostrar su malestar por el deterioro progresivo de la gestión educativa y la desatención institucional en los centros públicos. Exigen una serie de mejoras inmediatas para garantizar la calidad de la educación pública y el buen funcionamiento de los centros.
El motivo de la convocatoria viene dado, según la asociación, por la falta de respuesta del Conseller de Educación, José Antonio Rovira, ante reiteradas peticiones de una reunión entre Administración y centros donde poder demandar medidas con las que establecer una política educativa cuyo objetivo sea garantizar la calidad de la gestión pública. La presidenta de ADEP-PV, Isabel Moreno, ha declarado que no entiende que no haya habido respuesta por parte del Conseller ante su petición de reunión porque "teóricamente vamos en el mismo barco".
Medidas educativas
Desde la Associació de Direccions d'Educació Infantil i Primària del País Valencià, junto a a distintas organizaciones sindicales y asociaciones de familias que integran la Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic, demandan medidas como un Plan de Adaptación climática, una calendarización clara, un incremento retributivo para el profesorado o la autonomía para decidir el porcentaje de cada lengua en el proyecto lingüístico, entre otras.
La presidenta de ADEP-PV ha señalado que la primera reivindicación "es que se nos escuche, que se nos tenga en cuenta y que no se nos ningunée". Moreno se queja del "retroceso" que está ocurriendo al quitar recursos a la escuela pública para sumarlos a la concertada. Asimismo, ha mostrado su malestar: "no lo podemos permitir porque la Conselleria de Educación, es una Administración pública que debe velar por la escuela pública".

