València

El PP considera un despropósito que el montaje y desmontaje de los toldos de la Plaza de la Reina vaya a costar cien mil euros

Los populares apuestan por buscar otras alternativas para generar sombra en la plaza

Nacho Reig

València | 14.03.2023 13:26

Toldos de la Plaza de la Reina
Toldos de la Plaza de la Reina | Onda Cero

El Partido Popular ha calificado de “despropósito” que el montaje y desmontaje de los toldos para dar sombra en la plaza de la Reina de València vaya a costar 100.000 euros, tal y como ha adelantado esta semana Onda Cero. Como hemos contado, la EMT acaba de licitar el contrato para adjudicar estos trabajos durante los próximos cuatro años.

Los populares lamentan que el proyecto de reforma de la Plaza de la Reina suponga tener que afrontar a partir de ahora como un gasto fijo el montaje en primavera de los toldos, y su retirada en otoño. Para la concejala del PP en el Ayuntamiento de València Marta Torrado se trata de un “despropósito” consecuencia de una intervención a la que “le sobra el cemento”:

Los populares confían además en que la EMT sea diligente a la hora de adjudicar este contrato “porque el verano está a la vuelta de la esquina”. Como contamos en Onda Cero, es la empresa municipal la que licita el montaje y desmontaje de los toldos en su condición de gestora del aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Reina.