Entre el material intervenido hay 5 huevos de dinosaurios

Confiscan en València un valioso cargamento ilegal de más de 4.000 fósiles argentinos

Una operación conjunta desarrollada en el puerto de València por la Policía Nacional y la Agencia Tributaria ha permitido frustrar la importación ilegal de más de 4.000 fósiles argentinos de gran valor paleontológico y económico. Entre el material incautado hay cinco huevos de dinosaurio que tendrían un valor en el mercado ilícito de más de 150.000 euros.

ondacero.es

València | 07.10.2020 11:27

Imagen de parte del material intervenido
Imagen de parte del material intervenido | Agencia Tributaria

Los fósiles proceden del Museo de Río Negro, en Argentina. Dos personas han sido imputadas en el país suramericano como responsables de la exportación ilegal de estos restos.

La operación "Corsario" dio comienzo a finales del pasado mes de enero, después de un aviso de las autoridades aduaneras argentinas. El contenedor fue descargado en València a finales de febrero, y también contenía

múltiples ejemplares de animales de especies protegidas.

La carga ha sido analizada por la Directora del Museo de Ciencias Naturales de València y un doctor experto en fósiles de dinosaurios, que han confirmado el alto valor del material incautado. Entre los fósiles también hay un esqueleto completo de dinosaurio y una muela de caballo que demuestra que estos animales tuvieron su origen en América y se extendieron al resto del mundo a través del Estrecho de Bering. Toda la mercancía se encuentra en el Puerto de València a disposición de las Autoridades Argentinas para ser repatriada.