Temas

Fósiles

En una cantera y en dos minas

Aparecen restos fósiles de especies de anfibios y tiburones de más de 300 millones de años en Puertollano

La campaña de 2021 de prospecciones paleontológicas que se está desarrollando en varias zonas del término municipal de Puertollano, ha dado como resultado la aparición de un buen número de restos fósiles del periodo carbonífero, que indican una clara influencia marina, destacando por su especial relevancia el hallazgo de restos esqueléticos de un anfibio temnospóndilo del género ‘iberospondylus’, asociados a restos de tiburones euseláceos (‘Sphenacanthus carbonarius’ y ‘Lissodus lopezae’), xenacántidos (‘Orthacanthus’ y ‘Triodus’), acantódidos (‘Acanthodes’) y paleonisciformes (‘Progyrolepis speciosus’).

Solicitan la colaboración ciudadana para conseguir información

La Guardia Civil investiga el expolio de restos fósiles de dos osos cavernarios en cavidades de Matienzo y Arredondo

La Guardia Civil de Cantabria investiga el expolio de restos fósiles, de lo que podrían ser dos osos cavernarios, que se encontraban en el interior de cavidades de las localidades de Matienzo y Arredondo. Por eso, solicita cualquier información sobre personas o vehículos que estuvieron en las cuevas entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

PALEONTOLOGIA

La comunidad científica internacional conoce al Iguanodon de Aliaga

La Fundación Dinópolis publica una investigación en la revista norteamerica Journal of Vertebrate Paleontology sobre un dinosaurio hallado en Aliaga en sedimentos de hace 127 millones de años. Se trata de un Iguanodon de 9 metros cuyos fósiles originales se exponen en el museo de Dinopolis.

Entre el material intervenido hay 5 huevos de dinosaurios

Confiscan en València un valioso cargamento ilegal de más de 4.000 fósiles argentinos

Una operación conjunta desarrollada en el puerto de València por la Policía Nacional y la Agencia Tributaria ha permitido frustrar la importación ilegal de más de 4.000 fósiles argentinos de gran valor paleontológico y económico. Entre el material incautado hay cinco huevos de dinosaurio que tendrían un valor en el mercado ilícito de más de 150.000 euros.