ACTIVIDAD DEL BOTÀNIC II

Los compromisos del Consell alcanzan un grado de cumplimiento del 80% en la segunda legislatura

El Gobierno presenta una nueva web de Rendición de Cuentas de su actividad en la X Legislatura

ondacero.es

València | 24.03.2023 15:36

Archivo - La consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, tras el pleno del Consell en imagen de archivo -
Archivo - La consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, tras el pleno del Consell en imagen de archivo - | GVA - Archivo

El Pleno del Consell ha presentado este viernes la Rendición de Cuentas de la actividad del Gobierno valenciano en la X Legislatura, que se puede consultar en una nueva web y cuyos resultados reflejan que se ha alcanzado el 80% de los compromisos previstos.

Así, lo ha destacado la consellera de Participación, Rosa Pérez Garijo, en la rueda de prensa tras el pleno del Consell, en la que ha destacado que la nueva web de rendición de cuentas es "una página viva" que se irá actualizando.

Garijo ha señalado que siempre hay que "intentar hacer las cosas mejor", pero ha recalcado que de los 132 compromisos adquiridos, "se ha actuado en 130 y los que dos quedan hacen referencia a competencias que no son exclusivas de la Generalitat".

La página web también ofrece la posibilidad de consultar el conjunto de iniciativas desarrolladas por cada una de las conselleries de la Generalitat, donde los compromisos están distribuidos según las competencias de cada conselleria, para conocer si se han alcanzado o se encuentran en trámite.

A su vez, se ofrecen datos estadísticos acerca del contexto económico y social en la Comunitat Valenciana; sobre la evolución del presupuesto de la Generalitat durante la legislatura; la posibilidad de consultar en qué se gasta el dinero la Generalitat a través del Visor Presupuestario; cómo han funcionado los primeros Presupuestos Participativos; el coste efectivo de los servicios públicos; o la Cuenta General, entre otros.