MÓNICA OLTRA, IMPUTADA

Compromís amenaza a Ximo Puig con romper el Gobierno si fuerza la destitución unilateral de Oltra

La portavoz de Compromís mete presión a Ximo Puig y amenaza con romper el acuerdo de gobierno si el presidente fuerza la destitución de Mónica Oltra tras ser imputada.

📌 Quién es Luis Ramírez Icardi, el exmarido de Mónica Oltra

ondacero.es | Agencias

Madrid | 17.06.2022 11:20

Móncia Oltra llega al Pleno del Consello arropada por los consellers de Compromís
Móncia Oltra llega al Pleno del Consello arropada por los consellers de Compromís | EFE/ Manuel Bruque

Àgueda Micó, portavoz de Compromís, ha amenazado a Ximo Puig con romper el Gobierno valenciano si fuerza de manera unilateral la destitución de Mónica Oltra, la actual vicepresidenta.

"El presidente no puede tomar esa decisión unilateralmente. Si eso pasase en contra de la voluntad de los partidos del Botànic, se rompería el acuerdo", ha dicho Micó en una entrevista en A Punt.

Oltra fue imputada por presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada. Así lo ha decidido la Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, tribunal al que el Juzgado de Instrucción número 15 de València remitió las actuaciones el pasado mes de abril al estimar que existían hechos presuntamente delictivos atribuidos a Oltra. Se envió la causa a este órgano ante la condición de aforada de la consellera.

Tras recibir las actuaciones, el tribunal preguntó a las partes del procedimiento -acusaciones y defensas- sobre la competencia para instruir el caso. Fiscalía se pronunció favorablemente a que lo asumiera el TSJCV por ver indicios "relevantes" contra Oltra.

Compromís muestra su apoyo "incondicional" a Oltra

La coportavoz de Compromís Àgueda Micó ha expresado este jueves el "apoyo incondicional" de esta coalición a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tras ser imputada por el supuesto encubrimiento de un caso de abusos hacia una menor tutelada por parte de su exmarido.

"Apoyamos a Oltra y a todo el equipo humano de la Conselleria de Igualdad, no vamos a permitir que una querella abierta por la extrema derecha nos impida seguir trabajando para mejorar la vida de las personas. En nombre de todo Compromís, Oltra tiene todo nuestro apoyo", ha explicado Micó en un comunicado.