València

Ciutat Vella contará la próxima semana con la primera Zona Verde de aparcamiento exclusivo para residentes

El Boletín Oficial de la Provincia publica este martes el anuncio del Ayuntamiento de València sobre la reordenación del estacionamiento en este distrito del centro histórico

Nacho Reig

València | 05.07.2022 10:50

Uno de los accesos a la APR de Ciutat Vella
Uno de los accesos a la APR de Ciutat Vella | Ayuntamiento de València

El Ayuntamiento de València pondrá en marcha la próxima semana en Ciutat Vella la primera Zona Verde de aparcamiento exclusivo para residentes de toda la ciudad. El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOPV) publica este martes el anuncio del consistorio sobre la reordenación del estacionamiento de vehículos en este distrito del centro histórico. El anuncio explica que el inicio del funcionamiento del nuevo estacionamiento regulado se realizará transcurrida "al menos" una semana desde la fecha de publicación en el BOPV.

En total está previsto crear 117 plazas de Zona Verde, donde solo podrán aparcar los vecinos empadronados dentro del Área de Prioridad Residencial (APR) implantada el pasado mes de noviembre en la parte norte de Ciutat Vella, pagando una tasa anual de 86 euros. La nueva Zona Verde estará en las calles del interior del perímetro de la APR donde las plazas actualmente habilitadas como Zona Naranja pasarán a ser verdes.

Fuera del área de acceso restringido se mantienen las 381 plazas de Zona Naranja que ya hay. A ellas se añadirán nueve plazas de nueva creación en la calle Huesca y otras 44 de Zona Azul que pasarán a ser naranjas para compensar la disminución del estacionamiento de preferencia residencial fuera de la APR. En total habrá 434 plazas de Zona Naranja donde los residentes podrán aparcar gratis, y que los no empadronados solo podrán usar pagando y en horario limitado. Además está previsto que 167 plazas de carga y descarga sean de uso exclusivo para residentes una vez finalizado el horario permitido para esas labores.

Hace unos días el Boletín Oficial de la Provincia publicó el anuncio para la reordenación de tráfico en Russafa, donde también se implantarán las zonas verde y naranja. En este caso los cambios no se pondrán en marcha en septiembre porque hay que crear un registro de residentes que en Ciutat Vella ya existe desde que se implantó el Área de Prioridad Residencial.