valència

Cuenta atrás para implantar en Russafa la primera zona verde de aparcamiento exclusivo para residentes

El Boletín Oficial de la Provincia publica el anuncio del Ayuntamiento sobre la reordenación del estacionamiento en el barrio

Nacho Reig

València | 22.06.2022 10:38

Parquímetro de la ORA
Parquímetro de la ORA | Onda Cero

El Ayuntamiento de València ha puesto ya en marcha la cuenta atrás de cara a la implantación en Russafa de la primera zona verde de la ciudad de aparcamiento exclusivo para residentes. El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia publica este miércoles el anuncio del consistorio sobre la reordenación del estacionamiento en el barrio, que de esta manera se pondrá en funcionamiento en unos meses.

Esta nueva reordenación supondrá toda una revolución en el sistema actual de estacionamiento en Russafa, donde priorizará las plazas para residentes en el núcleo histórico del barrio. En este sentido, se creará aquí la primera zona verde de la ciudad, reservada exclusivamente a los vecinos empadronados en la zona. Concretamente habrá un total de 334 plazas verdes en dos áreas: una delimitada entre la Gran Vía Germanías y las calles Cádiz, Reino de València, Pintor Salvador Abril y Matías Perelló; y la otra en las calles Alicante y General Sanmartín. Para poder usar estas plazas será necesario sacarse la tarjeta de residente y abonar una tasa anual de 86 euros al año.

Zona naranja mixta

Esa misma tasa se ha fijado para la zona naranja de uso compartido que también se va a implantar en Russafa, donde los no residentes podrán aparcar los días laborables de 9 a 19 horas y los sábados de 9 a 15. El concejal de movilidad, Giuseppe Grezzi explica que se ha optado por esta fórmula mixta al tratarse de un barrio con mucha vida comercial:

Esta zona naranja de uso mixto contará con 1.043 plazas. También está previsto habilitar en las zonas verdes y naranjas 153 plazas de carga y descarga que, después del horario autorizado para estar labores, serán de uso exclusivo para residentes.

Además se crearán 152 nuevas plazas de zona azul en Russafa hasta un total de 440. Después de publicarse el anuncio en el Boletín de la Provincia, el Ayuntamiento se ha marcado un plazo de al menos dos meses para realizar una campaña de información a los vecinos de Russafa y tramitar las tarjetas de residente. El consistorio tiene además en marcha el proceso para reordenar el estacionamiento en Ciutat Vella, donde también habrá zona verde.