SUCESOS

Una chancla para marcar el camino de la droga: así actuaban los nueve detenidos en València

Una vez se alejaban del lugar, indicaban al comprador que se aproximara a recoger la dosis

ondacero.es

València | 05.09.2023 17:24

Archivo- Chanclas en la arena.
Archivo- Chanclas en la arena. | Pixabay / Alexandra_Koch

La Policía Nacional ha detenido en València a nueve personas y ha desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en un bar del distrito de Abastos.

Los agentes averiguaron que los vendedores utilizaban una chancleta de playa para facilitar las transacciones, marcando así la ubicación que desvelaba a los clientes dónde podían localizar la droga. Después, se alejaban del lugar y daban indicaciones al comprador para que se aproximara a recoger la dosis.

La investigación arrancó a principios de agosto cuando los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en colaboración con la Policía Local de València, tuvieron conocimiento sobre la posible venta de droga en el establecimiento registrado.

La operación culminó con dos entradas simultáneas en un local de hostelería y un domicilio, donde se incautaron de diversas cantidades de cocaína, heroína, MDMA y hachís, así como de 84 cartuchos de armas de fuego, destinados a la preparación de las dosis.

Seis de los detenidos, en total tres mujeres y seis hombres, de entre 34 y 51 años, tenían antecedentes y ya han pasado a disposición judicial.