EDUCACIÓN

CCOO reclama demorar el inicio del curso escolar hasta el 14 de septiembre en la Comunitat Valenciana

Desde STEPV, el sindicato mayoritario del sector educativo, se muestran satisfechos con la propuesta de la Consellería de Educación de comenzar el 11 de Septiembre que dicen coincide con la suya

Amparo Sánchez

València | 06.06.2023 13:24

Los centros educativos
Los centros educativos | Fundación Atresmedia

STEPV valora positivamente que la Consellería de Educación plantee que el curso 2023-2024 no arranque hasta el 11 de Septiembre. Una propuesta que dicen coincide con la suya con el objetivo de que los centros educativos y los docentes acaben de organizar el regreso del alumnado a las aulas.

En cuanto al resto del calendario según Marc Candela, coordinador de acción sindical de STEPV, no es positivo que en València el alumnado no pueda recuperar el ritmo entre Fallas y Semana Santa.

Un cambio en el enfoque del calendario escolar que también reclama la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras que considera hay demasiados días lectivos y demasiadas horas respecto a la media en otros países de nuestro entorno.

Además según su Secretario General, Rafa Martínez, el inicio de las clases debería demorarse hasta el 14 de Septiembre.

Recuerda que otro problema del calendario planteado es que la matricula en Formación Profesional se solapa con el inicio de las clases lo que dificultará la organización de los desdobles puesto que es necesario saber el número de alumnos para concretar los docentes que son necesarios.