SOLICITUD

Calendario de admisión y matrícula para la Escuela Oficial de Idiomas 2023-2024 en la Comunitat Valenciana

Arrancará el 19 de junio y tendrá dos procesos diferenciados: uno para EOI presencial y otro para la virtual

Núria Moreno

València | 19.05.2023 12:48

Archivo - Escuela Oficial de Idiomas de Valencia EOI -
Archivo - Escuela Oficial de Idiomas de Valencia EOI - | EUROPA PRESS - Archivo

La admisión en las escuelas oficiales de idiomas(EOI) de la Comunitat Valenciana para el próximo curso 2023-2024 arrancará el próximo 19 de junio, según el calendario publicado por la Conselleria de Educación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La red de EOI, presente en 72 municipios a través de 81 ubicaciones diferentes, entre sedes principales y secciones, permite aprender 17 lenguas: alemán, inglés, árabe, eusquera, francés, griego, italiano, japonés, portugués, rumano, ruso, chino, neerlandés, finés, polaco, valenciano y español para extranjeros.

El proceso telemático para solicitar plaza en las escuelas oficiales de idiomas estará abierto en la web telematricula.es en fase ordinaria desde las 12.00 horas del 19 de junio hasta las 23.59 horas del 3 de julio.

La admisión se abrirá de nuevo en convocatoria extraordinaria en septiembre, en este caso desde las 12.00 horas del día 15 hasta las 23.59 horas del día 20.

Se pueden presentar, en una única solicitud telemática, un máximo de 50 combinaciones horarias, en las que estarán indicados el idioma, la EOI elegida, su ubicación, el nivel, el curso y la franja horaria que más se ajuste a las preferencias de las personas solicitantes, en un máximo de tres idiomas.

La novedad de este año es que en telematricula.es habrá dos procesos de admisión diferenciados en el mismo período: uno para las EOI presenciales y otro para eoivirtual.com. En este último caso, en la solicitud telemática se podrá elegir un máximo de tres idiomas ordenados por prioridad, aunque la asignación final será de un idioma máximo.

Todas las personas que participan en los dos procesos de admisión deben indicar en su solicitud la prioridad en la convocatoria de la enseñanza virtual.

Matriculación

Si se obtiene plaza en la admisión ordinaria se formalizará la matrícula en la EOI correspondiente, de forma presencial, entre el 11 y el 31 de julio. La formalización de la matrícula en la EOI virtual será completamente telemática.

Los resultados de la adjudicación de vacantes en convocatoria ordinaria se podrán consultar en telematricula.es el 11 de julio.

En el caso de la convocatoria extraordinaria, los resultados de la adjudicación estarán disponibles en telematricula.es el 25 de septiembre, y a partir de ese día las personas candidatas que hayan obtenido plaza podrán formalizar la matrícula en la EOI asignada.

Programa para profesores

Para el profesorado de centros educativos valencianos sostenidos con fondos públicos, la Conselleria de Educación sigue ofertando el Plan integral de aprendizaje de lenguas para el profesorado (PIALP), que permite acceder a los cursos de las EOI de manera gratuita para mejorar su nivel de valenciano, inglés y francés.

En su caso, la solicitud se hará de forma telemática a través de la plataforma Ovidoc, la oficina virtual del docente.

El plazo estará abierto desde las 12.00 horas del 29 de mayohasta las 23.59 horas del 2 de junio, y las listas de personas admitidas se publicarán a partir del 12 de junio.