El Ayuntamiento de València moviliza un operativo extraordinario con más de 700 personas de seguridad y limpieza para la celebración este lunes en las playas de la ciudad de la Noche de San Juan. La leña que se repartirá procede de la poda del arbolado del último invierno y ha sido troceada para convertirla en unidades fácilmente manipulables por parte de los usuarios.
Hay que recordar que en las playas del sur está completamente prohibido hacer fuego para preservar la integridad del Parque Natural de l’Albufera y el bosque de la Devesa de El Saler.
Dispositivo limpieza
En cuanto al dispositivo de limpieza y Recogida de Residuos se ha diseñado un plan que comienza hoy mismo y que concluirá el jueves. En el paseo marítimo se instalarán 20 contenedores de 1.000 litros de capacidad y se repartirán a partir de las ocho bolsas de 100 litros para la recogida de residuos. Tal y como ha avanzado el concejal del Área de Mejora Climática Carlos Mundina la limpieza de las playas comenzará a las cuatro de la madrugada.
En cuanto al transporte público EMT Valencia incrementará su capacidad en las líneas de playa y el dispositivo especial se activará a las cuatro de la tarde y se prolongará hasta las nueve de la mañana del martes. Con el objetivo de facilitar que los ciudadanos puedan desplazarse hasta todas las playas de la ciudad la compañía municipal activará un total 184.000 plazas.
Metrovalencia ofrecerá servicios especiales en todas sus líneas durante la noche de San Juan, de manera ininterrumpida, para facilitar los numerosos desplazamientos que se producirán esta noche en dirección a las playas. Las postas sanitarias de las playas del norte también trabajarán de forma ininterrumpida desde las 10 horas del día 23 hasta las 7 horas del día 24. En las playas del sur, las postas sanitarias estarán disponibles hasta las 3 horas de la madrugada del día 24.