MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de València plantará el próximo otoño 1.300 nuevos árboles en la ciudad

El consistorio ha adjudicado por casi un millón de euros dicha plantación

Amparo Sánchez

València | 11.08.2022 14:14

Joan Ribó durante la última campaña de plantación de arbolado
Joan Ribó durante la última campaña de plantación de arbolado | Ajuntament València

El Ayuntamiento de València ha adjudicado el proyecto ‘‘Una València més Verda II’ con una inversión de cerca de un millón de euros, que supondrá la plantación de cerca de 1300 árboles y palmeras en 13 distritos de la ciudad. La iniciativa está enmarcada en los presupuestos participativos DecidimVLC. Estos ejemplares se sumarán a los 3.143 plantados a la edición anterior de este programa municipal.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, considera que gracias a esta plantación de árboles se podrá combatir los efectos del cambio climático que cada vez están más presentes en la ciudad.

Por su parte el concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, defiende la creación de nuevas zonas verdes y afirma que llevarán a cabo más proyectos como este.

Reposición arbolado

La reposición de arbolado del programa Una València Més Verda II se dividió en dos lotes agrupados por barrios y distritos y con un presupuesto equilibrado entre ellos. Los dos lotes responden a la división geográfica que los Jardines del Túria hacen de la ciudad: norte y sur.

En el lote norte se incluyen los distritos de Campanar, Poblats Marítims, Camins al Grao, Algirós, Benimaclet, Rascanya, Benicalap y Pobles del Nord. En la zona sur pertenecen los distritos de Patraix, Jesús, Quatre Carreres y Pobles del Sud.