VALÈNCIA

El Ayuntamiento de València se personará como acusación en la causa abierta contra el presunto vándalo de Orriols

La alcaldesa de València, María José Catalá, sobre estos hechos: "Quien la hace, la va a pagar"

Núria Moreno

València | 17.01.2024 14:21

Archivo - Un dispositivo policial en el barrio de Orriols de València, en una fotografía de archivo -
Archivo - Un dispositivo policial en el barrio de Orriols de València, en una fotografía de archivo - | POLICÍA NACIONAL - Archivo

El Ayuntamiento de València se personará como acusación en la causa abierta contra el presunto vándalo en el barrio de Orriols.

Así se ha pronunciado la alcaldesa, María José Catalá, a preguntas de los medios, tras participar en los actos en la calle Sagunto con motivo de la fiesta de San Antonio Abad.

"Hay patrimonio municipal que ha resultado perjudicado, vamos a llegar hasta el final y vamos a demostrar que el vandalismo no tiene lugar en esta ciudad y que, quien la hace, la va a pagar”.

Catalá se ha referido al dispositivo desplegado este martes en la zona por parte de la Policía Nacional, a quien ha felicitado, contra la delincuencia y la venta y el consumo de droga, que se saldó con 14 detenidos, 210 personas identificadas y 11 actas levantadas por armas, y otras cinco por tenencia de drogas.

Además, ha recordado que esto se produjo un día después de que la quema de cerca de una decena de contenedores acabara afectando a la fachada de un edificio, seis coches y una motocicleta.

Catalá ha recordado que el vandalismo "va a tener al Ayuntamiento y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en contra". "Dije que íbamos a ser contundentes y ayer dimos una muestra de contundencia", ha apuntado.

"Queremos vivir en paz"

Los vecinos del barrio de Orriols, agrupados con el resto de entidades en la plataforma Orriol en Lucha, han insistido en su denuncia por "el aumento de la inseguridad y los actos delictivos" y han reclamado una "mayor presencia policial" en la zona, además de "medidas sociales y mejoras en el urbanismo y en las infraestructuras".

María del Carmen Tarín, miembro de la plataforma, ha reconocido a Onda Cero que estos últimos años se han producido avances, pero pide a las administraciones que actúen porque la delincuencia no cesa.