El Ayuntamiento de València ha autorizado a 31 de julio un total de 154,2 millones de euros, una cantidad récord a estas alturas del año según fuentes municipales y que supone más del 45,7% del presupuesto municipal para el año 2022 que asciende a 337,4 millones de euros.
De esta forma recuerda que ya han alcanzado prácticamente la misma cifra de inversiones que el gobierno del PP presupuestó ese año. Una cifra récord de inversiones en unos presupuestos expansivos, que han superado los 1.000 millones de euros y según Sanjuán están sirviendo para reactivar la economía de la ciudad.
Los datos revelan también que las inversiones autorizadas a julio de 2022 aumentan un 40,44% con respecto a la cifra registrada el año anterior y que superó, por primera vez, los 100 millones de euros. En cuanto a inversiones adjudicadas, se ha alcanzado los 123,9 millones de euros, un 36,7% del total del presupuesto.
Críticas de la oposición
No piensa lo mismo la portavoz del Partido Popular, Mª José Catalá, quien ha criticado que este es el mismo porcentaje que en julio del año pasado y que por tanto, el gobierno de Ribó y del PSOE sigue sin mejorar. Una gestión que dice se les atraganta mes a mes para hacer que el dinero llegue a los barrios.
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el gobierno municipal tan solo ha ejecutado el 13,5% de las inversiones en lo que va de año. Una cifra que el portavoz califica como “absoluta vergüenza”.