valència

El Ayuntamiento licita la construcción de dos edificios para alquiler asequible en Moreras y La Malva-rosa

Los inmuebles sumarán en total 143 pisos y forman parte del plan de vivienda de la empresa municipal AUMSA

Nacho Reig

València | 04.10.2022 10:02

Zona de Las Moreras donde se levantará uno de los edificios
Zona de Las Moreras donde se levantará uno de los edificios | Google Maps

El Ayuntamiento de València ha licitado a través de su empresa de Actuaciones Urbanas Municipales (AUMSA) la construcción de dos edificios destinados a pisos de alquiler asequible que se construirán en los barrios de La Malva-rosa y Las Moreras. Los dos boques sumarán un total de 143 viviendas y construirlos costará más de 25 millones de euros.

Uno de los edificios se situará en una parcela delimitada entre la avenida de los Naranjos y las calles Río Tajo, Doctor Álvaro López y Río Pisuerga, en La Malva-rosa. El inmueble incluirá un total de 75 viviendas distribuidos en siete alturas. En la planta baja habrá un local destinado a la reparación de bicicletas. Su construcción ha salido a licitación por casi 15 millones de euros.

El otro edificio estará situado en la calle Hortolanes, en el barrio de La Moreras, y albergará un total de 68 viviendas. Tendrá doce alturas y dispondrá de zonas comunitarias de recreo con jardín, juegos infantiles, huerto urbano y aparcamiento para bicicletas cubierto. Además, en la planta ático habrá una zona comunitaria de lavandería. En este caso la inversión prevista para su construcción es de casi 12 millones de euros

Hace unos días, como ya contamos en Onda Cero, AUMSA adjudicó por 7 millones de euros las obras de construcción -también en la zona de Las Moreras- de otro edificio municipal con 41 viviendas destinadas al alquiler asequible. Todas estas promociones forman parte del plan de acceso a la vivienda de la empresa municipal, que en total prevé la construcción a lo largo de los próximos años de más de 300 pisos destinados al mercado de alquiler asequible.