valència

El Ayuntamiento adjudica la construcción de un edificio para alquiler asequible en Moreras

La construcción de este inmueble forma parte del Plan de Vivienda de la empresa municipal AUMSA

Nacho Reig

València | 27.09.2022 13:29

Zona donde se construirá el edificio
Zona donde se construirá el edificio | Google Maps

El Ayuntamiento de València, a través de la empresa municipal AUMSA (Actuaciones Municipales Urbanas SA) ha adjudicado las obras de construcción en el sector de las Moreras de un edificio municipal con 41 viviendas destinadas al alquiler asequible. La ejecución de este inmueble ha sido encargada a la compañía Valtierra y costará 6,9 millones de euros, de acuerdo con el expediente al que ha tenido acceso Onda Cero.

El edificio tendrá 12 alturas y se levantará a la altura del número 10 del Camino de las Moreras. Se ejecutará en un plazo de 18 meses e incluirá dos locales comerciales, así como 44 plazas de aparcamiento para coches y 42 para bicicletas, además de 41 trasteros.

La construcción de este inmueble forma parte del Plan de Vivienda de AUMSA, que incluye un total de 323 pisos de alquiler asequible repartidos en diferentes barrios de la ciudad. Este plan persigue ampliar el parque de viviendas municipales con el fin de atender las necesidades de los colectivos con dificultades para acceder al mercado inmobiliario.

El consejo de administración de AUMSA acordó hace ahora dos meses licitar las obras de otros dos edificios más para alquiler asequible. Uno de ellos está previsto en el barrio de La Malva-rosa y tendrá 75 viviendas. El otro estará también en la zona de las Moreras y sumará otros 68 pisos. Sin embargo, la empresa municipal todavía no ha publicado estos concursos. De hecho, de las diez promociones previstas en el Plan de Vivienda de AUMSA solo están en obras cuatro promociones que suman apenas 34 viviendas del total de 323 previstas.