El jardín situado en la plaza Enrique Granados, en el barrio de Patraix, contará en unos meses con una zona de juegos infantiles más grande. El Ayuntamiento ha licitado por 107.000 euros los trabajos para ampliar la zona con nuevos elementos, que además serán adaptados para niños con alguna discapacidad.
El gobierno local dará así cumplimiento a otra de las propuestas aprobadas a través del proceso de presupuestos participativos “DecidimVLC” de 2020-21. Tal y como pidieron los vecinos, la nueva zona de juegos infantiles se construirá en una parte del parque donde se aprovecha la sombra de los árboles. Concretamente en una de las esquinas que actualmente está ocupada por una rosaleda.
El proyecto se articula en torno a dos montículos situados a distinta altura, conectados por un puente accesible, y desde donde partirán rampas, rocódromos, cuerdas de escalada y toboganes. En esta misma plaza el Ayuntamiento acabó de instalar hace unos días el primer aseo público municipal autolimpiable de la ciudad, como ha recordado el concejal de ecología urbana, Sergi Campillo:
La intervención también contempla actuar en la zona infantil que ya existe en el parque de la plaza Enrique Grados. En este caso está previsto cambiar el suelo de caucho, que está muy deteriorado, así como reparar y repintar algunos de los juegos. Aunque está situado en Patraix, por su ubicación este jardín también es muy usado por los vecinos de otros barrios como Tres Forques, Vara de Quart y Safranar.