valència

El Ayuntamiento y la Cámara activan este lunes una nueva campaña de Bonos Comercio

Se pondrán en circulación 27.800 bonos para realizar compras por valor de 100 euros, de los que 50 los pone el consistorio

Nacho Reig

València | 28.09.2023 12:51

Santiago Ballester, en el centro, junto con y Borja de Ávila y Mª José Mainar
Santiago Ballester, en el centro, junto con y Borja de Ávila y Mª José Mainar | Ayuntamiento de València

El Ayuntamiento de València y la Cámara de Comercio activarán el próximo lunes 2 de octubre una nueva campaña de bonos para animar a comprar en los establecimientos de barrio de la ciudad. El gobierno local del PP mantiene así la iniciativa puesta en marcha en 2021 por el anterior ejecutivo y, como en las campañas anteriores, pondrá en funcionamiento bonos de 100 euros para comprar en los establecimientos adheridos, de los que 50 euros los asumirá el Ayuntamiento. Esta vez, además, los bonos también pueden usarse para comprar en las tiendas de alimentación, además del pequeño comercio y los mercados municipales.

Igual que en la anterior campaña de hace un año, se van a poder comprar desde el lunes 27.800 mil bonos para comprar en casi mil comercios que se han adherido a la iniciativa. El consistorio vuelve a financiar la iniciativa con una partida de 1,6 millones de euros. La campaña durará hasta el 30 de noviembre y, como explica el concejal de comercio, Santiago Ballester, busca ayudar al pequeño comercio en estos meses previos a la Navidad, cuando sus ventas flojean:

Ballester ha presentado este jueves la campaña junto a la vicepresidenta de Cámara Valencia, María José Mainar, y por el presidente de la comisión de Comercio de la entidad, Borja de Ávila.

Así se consiguen los bonos

Cada persona mayor de 16 años residente en València podrá obtener como máximo uno de estos bonos a través de la página web www.bonocomerciovlc.com, que se habilitará a las 10,00 horas del lunes 2 de octubre, y abonará mediante tarjeta bancaria la mitad del precio del bono deseado. La campaña pone en circulación bonos en formato tarjeta monedero de un valor nominal de 100 euros, de los que 50 los aportará la ciudadanía, y los otros 50 serán aportación directa del Ayuntamiento de Valencia. Tal como establecen las bases de la convocatoria, el valor del descuento es el 50% del importe del bono al comercio.

Se reservará un cupo de 300 bonos para su adquisición por personas mayores de 65 años, quienes podrán acudir físicamente, hasta fin de existencias, entre el 2 y el 31 de octubre de 2023 a los servicios que Cámara Valencia (C/Poeta Querol, 15) pone a su disposición en horario de 9 a 13 horas. Cada bono deberá ir asociado un DNI o NIE.

En la web de la promoción se publicará en listado de establecimientos comerciales adheridos y, además, cada establecimiento tendrá un distintivo que lo identificará como participante. Finalmente, la funda de la tarjeta bono dispondrá de un código QR para descargar el listado actualizado de los comercios adheridos.