SITUACIÓN PRECIOS

AVACU considera que no hay un ajuste real de los precios e insiste en revisar las excesivas subidas hipotecarias

Reconocen desde la entidad que eliminar el descuento de veinte céntimos para combustible ha supuesto una afectación negativa al poder adquisitivo de las familias.

Amparo Sánchez

València | 31.01.2023 17:37

Frutas y verduras supermercado
Frutas y verduras supermercado | Gtres

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios asegura que no se ha producido un ajuste real de los precios después de aprobarse la bajada del IVA de algunos productos y a pesar de que la inflación se haya estabilizado. Asegura que esto se debe a la subida interanual del IPC.

Sin embargo desde AVACU su presidente Fernando Móner reconoce que se está detectando una ralentización en la subida de los precios, a nivel general, después de un último año con constantes subidas por ejemplo en el sector de la alimentación.

Recuerda a todos aquellos que tengan opciones de aplicarse los bonos sociales que recurran a ellos para reducir gastos así como solicitar el bono de 200 euros para gastos de alimentación aprobado por el Gobierno si lo necesitaran.

Situación hipotecaria

En cuanto a la dificultad de muchas familias para asumir la excesiva subida de sus hipotecas recuerda a los usuarios que revisen las medidas que también aprobó el gobierno y que traten de buscar el mejor acuerdo con su entidad bancaria.

En este sentido reconoce que por el momento no han recibido un mayor número de reclamaciones por parte de los usuarios a los que recuerda ante cualquier duda siempre pueden informarse en las entidades de consumidores.