La pandèmia ha frenado el impulso empresarial de las mujeres en la Comunitat Valenciana. En la actualidad en torno a un 29 por ciento ocupan puestos directivos. Desde AJEV Woman aseguran que esto favorece que las empresas incorporen en sus decisiones la mirada que representa al 50% de la sociedad, y que les garantiza acertar.
Una tendència que se ha dado en los últimos cinco años aunque la llegada de la pandèmia según Ana Carrau, vicepresidenta de AJEV, ha perjudicado a las mujeres.
Poner fin a las barreras actuales
Insiste en que es necesario acabar con las barreres autoimpuestas y apostar por la empatía para favorecer que más mujeres se animen a emprender para no frenar el crecimiento de los últimos años. Asegura que en la actualidad emprenden más las mujeres quelos hombres.
Dentro del proyecto Ajev Woman la asociación ha organizado para el próximo 17 de Mayo en el Teatro Talía de València el acto “EN SUS TACONES”, orientado a fomentar la igualdad real entre empresarios y empresarias y que estará abierto a todo el mundo.
La inscripción podrà realizarse a partir de este viernes a través de su web.