La Guardia Civil investiga a un hombre de 36 años tras cometer supuestamente trece delitos contra el patrimonio al robar maquinaria y vehículos agrícolas a motor en naves industriales de los municipios valencianos de Llíria, Casinos, Villamarchante, Pedralba y Benaguasil por valor de 400.000 euros. La operación "Trace" ha permitido investigar a este hombre que en un periodo muy corto de tiempo se había especializado en robar vehículos agrícolas, camiones grúas, furgonetas, vehículos tipo quad y tractores, que usaba poco después para robar en otras naves industriales con mayor seguridad.
El pasado mes de marzo, tras el robo de un transformador, los agentes localizaron una parcela en cuyo interior se encontraba el transformador sustraído. Tras realizar una entrada y registro en el interior de la parcela se localizaron una gran cantidad de objetos robados, entre ellos placas solares, una caravana, un tractor, dos quads y un importante número de herramientas. Posteriormente, en los alrededores de la parcela se localizaron dos camiones, un remolque y una furgoneta, todos vehículos robados. Tras la aprehensión de los objetos, se procedió a informar al ciudadano de víctimas del delito y posterior entrega de estos a sus legítimos propietarios.
Por todo ello, se ha investigado a este varón de 36 años y de nacionalidad española por cometer al menos trece hechos delictivos entre los que se encuentran robos con fuerza, hurto, robo y uso de vehículos y tenencia ilícita de armas. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Llíria.