Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SANIDAD

El servicio de televisión en los hospitales valencianos será gratuito a partir del 15 de Febrero

Así lo ha asegurado la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha indicado que, en el caso de los consorcios hospitalarios, como es el caso del Hospital General de València, la medida se aplicará a partir de la finalización del contrato actualmente en vigor.

Ondacero.es | Valencia
| 11/02/2019
Un espectador ante la televisión

Un espectador ante la televisión / iStock

La gratuidad del servicio de televisión será en los hospitales públicos de los 20 departamentos de salud de gestión directa de la Comunitat Valenciana, incluidos los hospitales de personas enfermas crónicas y de larga estancia. Según la consellera además de hacer más llevadera la estancia de pacientes, se pone fin a cualquier necesidad de copago por parte de usuarios y usuarias.

La medida implicará un coste cercano a los 1,2 millones de euros, en concepto de la gestión del servicio propiamente dicho y el mantenimiento integral de todos y cada uno de los 5.584 terminales implicados, incluyendo sus accesorios y la instalación necesaria para su prestación. En total, Sanidad garantizará el visionado de casi 5.600 terminales con la siguiente distribución: 2.231 en habitaciones individuales de los hospitales valencianos, 2.749 en habitaciones dobles, 318 en las salas de espera para familiares y 286 en los puestos de hospitalización.

Barceló ha explicado que, hasta la fecha, este servicio tenía un coste de unos cuatro euros diarios para los pacientes y estaba gestionado por empresas concesionarias que cobran al paciente por este servicio en caso de solicitarlo.