La Comision de Peticiones de la Comisión Europea ha concluido rechazar la denuncia del Partido Popular en torno a los abusos a menores en centros de acogida de la Comunitat Valenciana. Lo ha confirmado el president de la Generalitat Ximo Puig durante la Sesión de Control en la que ha reiterado que confía absolutamente en la justicia, en la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad, Mónica Oltra, y en los funcionarios de la Generalitat.
Según Puig lo único que hay por parte del Partido Popular es un intento de dañar de forma permanente la imagen de la Generalitat y de Oltra.
La Síndica del Partido Popular Mª José Catalá le ha recordado a Puig que él es el responsable de los menores tutelados y que no puede seguir evitando las responsabilidades políticas de este caso.
La Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad Mónica Oltra ha recordado a Catalá que los hechos ya se denunciaron en 2013 cuando todavía gobernaban los populares.
Desde Ciudadanos su diputada María Quiles ha criticado el veto a la comisión de investigación en torno a los abusos a menores.