Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CAMPAÑA HAZTE OÍR

El autobús de HazteOír retenido cuando trataba de acceder a València

Las fuerzas de seguridad han retenido el autobús en el Palacio de Congresos. La asociación está llevando su campaña por varias ciudades españolas para que los partidos políticos pongan fin a las leyes de violencia de género, igualdad de género y LGTBi.

Ondacero.es | València
| 05/03/2019
Nuevo autobús Hazte Oír

Nuevo autobús Hazte Oír / Hazte Oír

El autobús de HazteOír utiliza la imagen de Hitler y el mensaje #StopFeminazis. Según fuentes municipales las fuerzas de seguridad han requerido a los responsables del autobús la documentación del vehículo que ha sido trasladado a la central del cuerpo tras constatarse que incumple la normativa vigente. En concreto lleva laminados publicitarios sin las exigencias reglamentarias establecidas según sus sus condiciones técnicas. Las láminas están en las superficies acristaladas que constan con salida de emergencia. Apuntan que el autobús no está dado de alto como publicitario.

El alcalde de València, Joan Ribó ha adelantado que iban a tomar todas las medidas legales a su alcance para impedir que el autobús pudiera circular por la ciudad. La candidata del partido popular a la alcaldía, Mª José Català, cree que todo el mundo tiene derecho a manifestarse y mientras no hayan cometido ningún delito no se puede impedir que visiten València.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha anunciado que dará traslado a la Fiscalía de los eslóganes y mensajes del autobús por si fueran constitutivos de un delito de odio. La asociación a través de su cuenta en Twitter ha manifestado que el autobús ha sido destrozado por un grupo de radicales yendo en contra de su libertad de expresión.