Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Protestan contra la crisis del sector

Miles de agricultores colapsan Valencia en una multitudinaria tractorada

Una multitudinaria tractorada ha tomado las calles de Valencia colapsando la ciudad. Una peregrinación de miles de agricultores ha llegado a la ciudad desde diversos puntos de la comunidad para confluir en una marcha que convocan las principales asociaciones agrarias y ganaderas. También en Oviedo, Cádiz o Córdoba, con tractorada en defensa del olivar y manifestación también de agricultores.

ondacero.es
  Madrid | 14/02/2020
Multitudinaria tractorada en Valencia

Multitudinaria tractorada en Valencia / EFE

Cientos de tractores se hacen oír en una nueva jornada reivindicativa del campo en Oviedo, Córdoba, Cádiz o Valencia, una ciudad tomada y colapsada por los tractores llegados de todos los puntos de la Comunidad Valenciana.

Se recomienda a los valencianos que no utilicen el coche si no es necesario ante el previsible colapso del tráfico en la ciudad.

Centenares de agricultores y ganaderos toman ya el centro de Valencia para reivindicar medidas serias y paliativas que acaben con la crisis que están viviendo desde hace años y que consideran que ya es insoportable.

Creen que esta convocatoria es "histórica" y que va a ser un punto de inflexión para conseguir que tanto las administraciones de ámbito nacional como las autonómicas adopten cambios, como por ejemplo, una ley de precio o medidas fitosanitarias más exhaustivas y exigentes para aquellos productos que llegan del extranjero.

"Los agricultores cada vez están abandonando más campos y la cooperativa, si no se produce y no laboran las tierras, va a perder también y tendremos que cerrar todos", dice uno de los manifestantes.

"Yo tengo que comprar la tierra e invertir y mi producto no vale. ¿Cómo están pidiendo que subamos los salarios y a la hora de la verdad nosotros no podemos hacer nada?", asegura otra de las afectadas.

Seguro que te interesa:

Secretario general COAG Andalucía: "Espero que el Gobierno no se invente representantes nuevos en el sector agrario"