MEDIO AMBIENTE

Sagunto participará en 'El Reto del Reciclaje'

La capital de El Camp de Morvedre participará, en plena semana de Fallas, en 'El Reto del Reciclaje', una iniciativa de la Generalitat, Ecoembes y el Consorci Palància-Belcaire

Ramón Pérez

Sagunto | 22.02.2023 09:40

Imagen de la campaña 'El Reto del Reciclaje'
Imagen de la campaña 'El Reto del Reciclaje' | Ecoembes

El reciclaje y la separación de deshechos y residuos se ha mostrado como una de las muchas acciones que pueden mitigar los efectos del cambio climático y del calentamiento global. Por ello, asociaciones, entidades e instituciones impulsan diferentes acciones e iniciativas para su fomento entre el conjunto de los sectores de la población. Precisamente, Sagunto participará próximamente en la iniciativa 'El Reto del Reciclaje', un programa de la Generalitat y Ecoembes y con el apoyo del Consorci Palància-Belcaire en el que la capital de El Camp de Morvedre y otros once municipios de la provincia de Castelló competirán, como su propio nombre indica, para ver qué localidad recicla más.

La iniciativa premiará a aquella localidad que consiga reciclar más y mejor haciendo uso del contenedor amarillo - envases de plástico, latas y briks - y el azul - papel y cartón -, demostrando, así, un mayor compromiso con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente entre sus vecinos y vecinas. 'El Reto del Reciclaje' tiene como objetivo desmitificar los bulos en torno al reciclaje y sensibilizar a la población de su importancia para el cuidado del medio ambiente y del planeta. La campaña persigue la interacción cara a cara con la ciudadanía, con unas acciones se dirigen a las organizaciones, tradiciones y cultura del ámbito geográfico sobre el que se actúa.

Se trata, en definitiva, de que las propias instituciones, organizaciones, clubes sociales y deportivos, asociaciones y centros de enseñanza de cada localidad, sean partícipes e impulsoras de la iniciativa. En el caso de Sagunto, 'El Reto del Reciclaje' tendrá lugar en plena semana de Fallas, concretamente, los días trece, catorce y diecisiete de marzo.