ELECCIONES MUNICIPALES 2023

El PSPV-PSOE retiene Gilet con Salva Costa: "Queremos que todos participen, el Ayuntamiento es de todos"

El dirigente socialista revalida su posición al frente del Consistorio gracias a la abstención de la coalición de izquierdas Participa per Gilet

Ramón Pérez

Sagunto | 19.06.2023 10:23

El Camp de Morvedre ya tiene, de manera oficial, alcaldes, alcaldesas y, en definitiva, nuevos ayuntamientos. Se trata de las corporaciones municipales surgidas de las Elecciones Locales del pasado mes de mayo. Ha sido un fin de semana de sesiones de investidura, de tomas de posesión… Y en el que la absoluta normalidad democrática ha sido la gran protagonista.

Ha sido momento, además, de resolver las incógnitas en aquellos ayuntamientos de nuestra comarca en los que estaban pendientes de pactos de gobierno. Es el caso de Gilet, donde el socialista Salva Costa retiene la alcaldía aunque pierde su mayoría absoluta. La coalición Participa per Gilet, conformada por Compromís, Esquerra Unida y Podemos, se ha abstenido para facilitar su investidura y, ahora, una vez superado el trámite, ambas partes van a seguir negociando para conformar el Gobierno Municipal.

"Nos quedan muchos proyectos por terminar, que ya están iniciados, y otros que se iniciarán. Por tanto, queremos que todos los grupos políticos que las pasadas Elecciones dictaminaron que formaran parte del Ayuntamiento colaboren, que propongan", afirma el alcalde de Gilet, Salva Costa. "Vamos a contar con las voces de todos y de todas. Queremos que todo el mundo participe porque el Ayuntamiento es de todos", concluye el ya primer edil giletano.