La ciudad queda confinada los fines de semana y se anula la zona azul por las tardes

La Policía Local interviene dos fiestas ilegales en Sagunto

La policía local tuvo que intervenir este fin de semana contra dos fiestas particulares que violaban las restricciones para tratar de frenar el avance del COVID-19. Mientras tanto la capital del Camp de Morvedre se preapara una nueva medida excepcional: hasta, al menos, el próximo 15 de febrero Sagunto y todos sus núcleos quedarán confinados los viernes a las 15:00 y no se podrá entrar y salir del municipio hasta la llegada del lunes por la mañana.

ondacero.es

Sagunto | 25.01.2021 14:11

La Policía Local interviene dos fiestas ilegales en Sagunto
La Policía Local interviene dos fiestas ilegales en Sagunto | Onda Cero

La Generalitat Valenciana ha anunciado nuevas medidas para luchar contra el avance del COVID 19 y esto afectará a nuestra comarca con una medida inusual: el cierre de la ciudad de Sagunto, y todos sus núcleos, durante el fin de semana.

Desde el próximo viernes a las tres de la tarde no se podrá entrar, ni salir de término municipal. Aquellos ciudadanos que quieran entrar en el casco urbano deberán justificar ante las autoridades que su viaje responde a razones de fuerza mayor.

Además se prohíben las reuniones de personas no convivientes en los domicilios y se limitan sus reuniones en espacios abiertos a un máximo de dos.

Zona Azul

Estas medidas se han sumado a las ya activas como la del cierre de la hostelería o la limitación del horario comercial, una medida esta última que ha propiciado que el ayuntamiento elimine por las tardes el funcionamiento de la zona azul. Los vecinos podrán aparcar en ellas sin pagar desde las dos de la tarde.

Desde las autoridades sanitarias se advierte que estas restricciones sólo funcionarán si la ciudadanía asume un comportamiento responsable. A este respecto cabe destacar la Policía Local de Sagunto ha tenido que intervenir en dos fiestas ilegales. Un hecho que ha sido condenado por el alcalde de Sagunto Darío Moreno quien también ha destacado que el comportamiento de la mayoría de la población ha sido ejemplar.