La Generalitat Valenciana ha anunciado nuevas medidas para luchar contra el avance del COVID 19 y esto afectará a nuestra comarca con una medida inusual: el cierre de la ciudad de Sagunto, y todos sus núcleos, durante el fin de semana.
Desde el próximo viernes a las tres de la tarde no se podrá entrar, ni salir de término municipal. Aquellos ciudadanos que quieran entrar en el casco urbano deberán justificar ante las autoridades que su viaje responde a razones de fuerza mayor.
Además se prohíben las reuniones de personas no convivientes en los domicilios y se limitan sus reuniones en espacios abiertos a un máximo de dos.
Zona Azul
Estas medidas se han sumado a las ya activas como la del cierre de la hostelería o la limitación del horario comercial, una medida esta última que ha propiciado que el ayuntamiento elimine por las tardes el funcionamiento de la zona azul. Los vecinos podrán aparcar en ellas sin pagar desde las dos de la tarde.
Desde las autoridades sanitarias se advierte que estas restricciones sólo funcionarán si la ciudadanía asume un comportamiento responsable. A este respecto cabe destacar la Policía Local de Sagunto ha tenido que intervenir en dos fiestas ilegales. Un hecho que ha sido condenado por el alcalde de Sagunto Darío Moreno quien también ha destacado que el comportamiento de la mayoría de la población ha sido ejemplar.