MEDIO AMBIENTE

Mosquitos en Sagunto: La situación se encuentra "equilibrada"

El Ayuntamiento de Sagunto defiende que el control de los mosquitos en la ciudad se encuentra bajo control y recuerda la importancia de la colaboración ciudadana en esta materia

Ramón Pérez

Sagunto | 16.05.2023 09:07

El cambio climático conlleva aparejado un amplio catálogo de consecuencias directas sobre el medio ambiente y una de ellas tiene que ver con las plagas. Factores como las altas temperaturas y las lluvias torrenciales favorecen que estas sean más numerosas y resistentes. A modo de ejemplo, insectos como los mosquitos han llegado hasta zonas insospechadas, donde ya son habituales para molestias - y esta es, precisamente, otra de las derivadas de esta situación - de sus vecinos y vecinas, cuyas críticas en relación con el control de plagas vienen siendo cada vez más habituales.

En este sentido, el Ayuntamiento de Sagunto ha salido del paso y ha reivindicado su labor en materia de lucha contra los mosquitos y otras plagas presentes en la ciudad. El Consistorio de la capital comarcal de El Camp de Morvedre asegura que la situación de los mosquitos está “equilibrada” en estos momentos y que los últimos datos así lo reflejan.

"Actuamos a lo largo de todo el año aunque sí es verdad que intensificamos esas labores a partir del mes de enero pero estamos encima de ese asunto", destacaba el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto, Javier Timón, en una reciente entrevista en 'Más de Uno Sagunto'. "Es necesario manifestarlo continuamente: no solamente para los mosquitos sino para cualquier tipo de plaga, la colaboración ciudadana es imprescindible. Hay que recordar que la administración actúa solamente en la zona pública pero que las plagas no entienden de fronteras ni de términos municipales", explicaba Timón en los micrófonos de Onda Cero Sagunto.