DEPORTES

El Fertiberia Balonmano sigue profundizando en su mala racha en ASOBAL

Los de Toni Malla vuelven a sufrir, en esta ocasión, en su visita a Cuenca. El Morvedre triunfa mientras Saguntino y Acero empatan en una jornada marcada por la condena de la violencia de género

Ramón Pérez

Sagunto | 04.12.2023 09:08

El técnico, Toni Malla, en un momento del Balonmano Cuenca-Fertiberia Balonmano
El técnico, Toni Malla, en un momento del Balonmano Cuenca-Fertiberia Balonmano | J. A. Lillo

El Fertiberia Balonmano sigue sin levantar el vuelo. Los 'rojiblancos' siguen profundizando en su mala racha en Liga ASOBAL, en esta ocasión, con una nueva derrota amplia y de manera importante. Treinta y tres puntos del Balonmano Cuenca frente a los veintidós del Fertiberia. Malas noticias, por tanto, que se suman, además, a los vaivenes económicos e internos del club. Su presidente, Juanjo Bataller, ha anunciado, en las últimas horas, que "se va" tras una polémica doble asamblea en torno a las cuentas económicas de los 'rojiblancos'.

Jornada marcada por la condena al machismo

No obstante, la mejor cara la aporta, una vez más, el Balonmano Morvedre, que sigue triunfando en su categoría. Las de Manu Etayo han ganado por veintiuno a veintiséis al Uneatlántico Pereda en un encuentro que comenzaba con un minuto de silencio por el asesinato machista de Sagunto. De hecho, otros clubes como el Club de Baloncesto El Puerto han suspendido todas sus actividades y sus encuentros de esta jornada en señal de condena y repulsa hacia la violencia de género.

Pocas novedades de Saguntino y Acero

Del fútbol, empate a dos en el cruce entre La Nucía y el Saguntino. Los 'romanos' se adelantaban en el marcador con un primer tanto de Guille Andrés y, más tarde, otro de Juanma Acevedo aunque el encuentro concluyó en tablas: dos a dos. Sin goles, sin embargo, ha acabado el cruce entre el Levante y el Acero. Un encuentro muy esperado por los de El Fornás, de alta intensidad y gran importancia, pero que cierra sin tantos por ninguna de las dos partes.