COMERCIO

A comprar, en bicicleta: Los mercados municipales de la ciudad estrenan nuevos soportes

La Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de "dar la máxima comodidad" a clientes y clientas

Ramón Pérez

Sagunto | 11.01.2023 14:04

La movilidad se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los principales debates de las ciudades de hoy en día. El debate entre la concesión de nuevos espacios al peatón y el favorecimiento de un tráfico fluido continúa más vivo que nunca. En este sentido, cada vez son más las ciudades que apuestan por la puesta en marcha de iniciativas dirigidas no únicamente a crear nuevos espacios para la movilidad peatonal sino, en definitiva, para garantizar la habitabilidad y la salud en las áreas residenciales en que son implantados. En esta misma línea, los mercados municipales de Sagunto y El Puerto estrenan esta semana unos nuevos soportes para aparcar bicicletas.

Los y las clientes podrán aparcar sus bicicletas en estos pequeños soportes que, además, se encuentran ubicados en el interior de los propios mercados. La concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto, Ana María Quesada, defiende que se trata de una actuación que da respuesta a las reivindicaciones recogidas por parte de los y las comerciantes. "Como siempre, lo que buscamos es dar la máxima comodidad a quienes vienen a comprar a nuestros mercados y el máximo de servicios posible en cada mercado interior, para que sea más cómoda la compra", explica la máxima responsable de los mercados municipales de la capital de El Camp de Morvedre. "Como siempre, buscamos que estos puntos de venta hagan sus ventas como corresponde", resume Ana María Quesada.