Temas

vida saludable

Más de Uno Pontevedra

Os maiores de 60 reivindican unha axenda propia en Pontevedra

Facer do envellecemento un embelecemento persoal é o obxectivo do colectivo de persoas xubiladas "De vella a bella". Súmanse ao noso programa para abrir debate e reflexión sobre a súa realidade vital e as súas necesidades. Hoxe visítannos Ana Santos, Peque González e Manuel Lastra.

Premios DPH

Slow Food recoge el máximo galardón de los Félix de Azara

La XXIII edición de los premios Félix de Azara, que concede la DPH, con su máxima distinción en materia medioambiental a Slow food Huesca, por su trabajo a lo largo de los últimos años a favor de formas de vida saludables y acordes con un modelo de desarrollo sostenible en la sociedad.

SE LO CONTAMOS EN ONDA CERO

En qué consiste Nutri-score

Nutri-Score es un sistema de etiquetado nutricional frontal de los productos alimentarios que permite a los consumidores valorar fácilmente y rápidamente la calidad nutricional de los alimentos que van a comprar.

Los nutricionistas no están muy de acuerdo con este sistema de etiquetado porque se centra solo en los nutrientes pero no en la calidad de los alimentos

HÁBITOS SALUDABLES PARA AFRONTAR LA CUESTA DE ENERO QUE DEBERÁN CONVERTIRSE EN UN ESTILO DE VIDA

Recién entrados en el nuevo año y tras dos semanas de interminables excesos, te contamos qué pautas deberán formar parte de tu rutina este 2021

Es inevitable: la temida cuesta de enero forma parte de nuestras vidas año tras año, haciéndonos echar la vista atrás para arrepentirnos de habernos comido ese mantecado de más. Ya estamos en 2021 y toca poner freno a los excesos para hacer frente a la báscula y, sobre todo, para cuidar nuestra salud.

Durante este periodo, numerosas dietas relámpago protagonizan las cabeceras de los buscadores en internet, un grave error teniendo en cuenta que este tipo de regímenes suelen ser perjudiciales para la salud y vienen acompañados del temido efecto yoyó, que nos hará recuperar los kilos tan rápido como se fueron. Por ello, es importante que cambiemos el chip y aprovechemos el comienzo de año para incorporar nuevos hábitos de vida saludables, que nos ayudarán en la batalla contra los excesos y se convertirán en un estilo de vida con el que mantenerse sano. En este sentido, te contamos 8 pautas básicas con las que empezar en este nuevo rumbo:

EN NOTICIAS MEDIODÍA

Pisamos la calle: El 40% de los casos de cáncer se podría evitar llevando una vida saludable

En vísperas del día mundial contra el cáncer el próximo 4 de febrero, la asociación española contra la enfermedad ha presentado esta mañana la campaña 'Cambia tu futuro, tu decides". Se trata de concienciar a la población de que está en sus manos evitar algunos de los cánceres con más prevalencia en nuestro país. Decir no al tabaco, al alcohol, al sedentarismo o a la exposición solar si protección puede reducir hasta en un 40% la posibilidad de desarrollar la enfermedad.

EN BUENAS MANOS

DKV analiza el bienestar de las mujeres

El 70% de las encuestadas de este grupo además opina que su salud mejorará en los próximos 5 años, frente a las mujeres con hijos, con unas expectativas de mejora notablemente menores, con sólo el 51% de ellas confiando en mejorar en los años venideros.