EDUCACIÓN

Canet celebra una jornada sobre educación vial para los y las jóvenes de la localidad

El objetivo, según adelanta el Consistorio canetero, es doble: fomentar el uso de medios de transporte sostenibles pero, al mismo tiempo, concienciar sobre sus medidas de seguridad

Ramón Pérez

Sagunto | 06.06.2023 09:34

Canet d’en Berenguer celebra, hoy martes, una completa jornada sobre educación vial dirigida a los y las jóvenes de la localidad. Una iniciativa con la que el Consistorio canetero quiere enfatizar en la importancia de la seguridad vial, especialmente, en lo referente a los patinetes eléctricos. Para ello, el alumnado de colegios e institutos del municipio recibirá formación tanto teórica como práctica relacionada con este asunto.

"El primer objetivo es fomentar la movilidad sostenible desde pequeños y explicar en qué consiste, a la gente más joven, el uso responsable de vehículos que contaminen o que dejen una huella de carbono cero", explica el concejal de Seguridad Ciudadana y responsable en funciones de la Policía Local de Canet d'en Berenguer, Eduardo Almor. "También explicarles la ordenanza municipal en cuanto al uso de vehículos como bicicletas o patinetes eléctricos, la recomendación y obligación de llevar el casco por motivos de seguridad tanto en bicicletas como en patinetes, por dónde tienen que circular, las infracciones más comunes que suelen producirse aquí, en Canet d'en Berenguer...", detalla Almor en declaraciones a los medios de comunicación.

La Policía Local se suma a la movilidad sostenible

La Policía Local de Canet d’en Berenguer cuenta, desde hoy, con un nuevo coche patrulla 100% eléctrico. Son, en total, dos los vehículos eléctricos de los que ya dispone el cuerpo municipal canetero. Desde el Ayuntamiento de la localidad, aseguran que, con esta segunda adquisición, subrayan su compromiso con el medio ambiente y con la sostenibilidad.