EDUCACIÓN Y OCIO

Benifairó de les Valls inicia su oferta de actividades extraescolares municipales

Este municipio de El Camp de Morvedre pone en marcha, a partir de hoy, un amplio catálogo de actividades complementarias y extraescolares con un doble objetivo: entretener al alumnado y, además, favorecer la conciliación de los adultos

Ramón Pérez

Sagunto | 25.09.2023 08:15

Hoy lunes, veinticinco de septiembre, se cumplen tres semanas de la 'vuelta al cole' 2023 en El Camp de Morvedre. Alumnos y alumnas afrontan, por tanto, su tercera semana de clases tras el parón estival con motivo de las vacaciones de verano. Una vez tomada la rutina diaria escolar de nuevo, ahora llega el momento de comenzar a buscar aquellas actividades extraescolares que permitan a niños, niñas y jóvenes ocupar su tiempo libre de manera educativa y provechosa. Todo ello con un doble objetivo: fomentar un ocio y tiempo libre de calidad pero, también, favorecer la conciliación de madres y de padres. Son, hecho, muchos los ejemplos de actividades extraescolares que se puede encontrar en El Camp de Morvedre.

Benifairó de les Valls inicia, hoy, su programa local de actividades complementarias y extraescolares, para ocupar el tiempo libre de niños, niñas y jóvenes pero, también, para facilitar la conciliación de los mayores. Las actividades van a ir comenzando de forma progresiva a partir de hoy pero, en cualquier caso, van a consistir, un curso más, en Escola Matinera, Berenador y actividades extraescolares.

"Ofertamos la Escola Matinera, que es un servicio que ya hacíamos hace muchos años pero que, este año, lo retomamos en horario de 07:30 a 09:00 horas, de lunes a viernes", detalla el concejal de Educación de Benifairó de les Valls, José Álvarez. "La segunda actividad es el Berenador. También se hará de lunes a viernes, en horario de 17:00 a 19:00. Y el tercer bloque de actividades consiste en hacer un refuerzo de las actividades extraescolares organizadas ya por el propio CEIP L'Ermita", concluye Álvarez en declaraciones a los medios de comunicación.