EDUCACIÓN

Arrancan las obras del nuevo Instituto de Canet: "El proyecto más importante de la legislatura"

El nuevo centro educativo canetero tendrá una capacidad para unos 550 alumnos y alumnas, será medioambientalmente sostenible y entrará en funcionamiento a partir del curso 2024-2025

Ramón Pérez

Sagunto | 13.12.2022 09:09

La educación constituye, sin lugar a dudas, una de las principales y más importantes cuestiones del debate público actual. Así, resulta imperativo garantizar una serie de infraestructuras educativas de calidad y a la vanguardia que repercutan positivamente sobre sus usuarios y usuarias, desde el alumnado hasta el profesorado pasando por otros perfiles profesionales igualmente presentes en los centros educativos. Precisamente y con el objetivo de continuar asegurando una enseñanza de calidad, Canet d'en Berenguer ha dado inicio a las obras del que será su nuevo Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato. Se trata de un nuevo edificio en el que se invertirán más de siete millones y medio de euros y cuya puesta en marcha se espera de cara al curso escolar 2024-2025.

Más concretamente, el nuevo Instituto de Canet d'en Berenguer será un centro medioambientalmente sostenible y con capacidad para unos 550 alumnos y alumnas. En declaraciones a Onda Cero Sagunto, el alcalde de la localidad, Pere Antoni, ha querido destacar la envergadura e importancia de este proyecto: "Un proyecto que, desde mi punto de vista, es el más importante de la legislatura con diferencia ya no solo por el importe del mismo - más de 7,5M€ - sino por la tramitación tan compleja que ha requerido, ya que hemos tenido que hacer dos licitaciones", ha explicado el primer edil canetero. "Se trata de una infraestructura educativa muy esperada por los vecinos y vecinas de Canet y muy necesaria para nuestros hijos e hijas", ha añadido Antoni.

En este sentido, el alcalde de Canet d'en Berenguer ha felicitado al conjunto de actores implicados en el proyecto del nuevo Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato por su implicación en el mismo. Con todo, el nuevo edificio constará de más de 5.400 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 10.000. La instalación contará con un sistema de refrigeración y calefacción y, además, placas fotovoltaicas. A nivel educativo, el futuro Instituto de Canet d'en Berenguer contará con una docena de líneas de ESO - tres clases por curso - y cuatro de Bachillerato - dos líneas de Humanidades y Ciencias Sociales y dos de Ciencias y Tecnología -.