Villajoyosa ha cambiado más de 1500 contadores de agua que se encontraban obsoletos para actualizarlos a la nueva normativa desde que se inició la campaña el mes pasado. El concejal de Aguas del ayuntamiento vilero, Pedro Alemany, espera que "esa cifra se duplique de aquí a final de año y podamos llegar a los 3.000".
Como informó Onda Cero, el mes pasado comenzó una campaña de Hidraqua y el ayuntamiento de Villajoyosa para sustituir todos los contadores de agua que habían quedado obsoletos en la ciudad. La orden ministerial de fecha 7 de febrero de este año establecía que los contadores de agua no podían exceder una vida útil de 12 años. Por ese motivo, se inició esa campaña en el mes de agosto para cambiar todos los contadores de la Vila que hubieran excedido esa edad.
El concejal de Aguas asegura que "algunos de los cambios han sido dificultosos por el mal estado de la instalación o el difícil acceso". Aun así, valora muy positivamente la marcha de la campaña y cree que podría doblarse el número de contadores sustituidos de aquí a final de año.
el edil remarca también que "todo este proceso se realiza sin coste alguno para los usuarios".