Pleno ordinario de julio

La Vila Joiosa rechaza bonificar a residentes en la zona naranja

El Gobierno tumba la propuesta del Partido Popular pero afirma que buscará "otras soluciones" para estos residentes

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 15.07.2021 14:56

El pleno de La Vila Joiosa ha rechazado hoy que la nueva zona naranja de aparcamiento regulado tenga bonificaciones para residentes aunque ha aprobado ampliar las calles consideradas de residentes en la zona azul.

Ambas propuestas parten del Partido Popular. Por un lado considerar zona de residentes aquellas calles del casco urbano que si bien no tiene zona azul, tampoco tienen posibilidades de aparcar, por diversos motivos y se encuentran aledañas a calles de zona azul. En este caso la propuesta ha sido aprobada por unanimidad a falta de redactar un documento con las calles concretas bonificadas. Por otra parte el PP proponía extender esta misma operación a la zona naranja que solo funciona en verano y en primera línea de playa, pero la moción ha sido rechazada por el tripartito argumentando que se trata de "zonas de alta ocupación turística por periodo limitado". Aún así el Gobierno se ha comprometido a estudiar "otras soluciones".

La moción ha contado con los votos a favor de Partido Popular y Ciudadanos y en contra del Psoe, Compromís y Gent per la Vila.

Asimismo también se ha aprobado en la misma sesión plenaria, por unanimidad, la adecuación de la Partida Secanet en el tramo que está en mal estado y que comprende desde el CEIP Hispanitat hasta la vía del tren.