Medio Ambiente

La Vila Joiosa inicia expediente para la adecuación agroforestal de La Malladeta

La actuación está valorada en 850.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de 4 meses

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 19.04.2022 14:48

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha aprobado hoy iniciar el expediente de contratación de la adecuación agroforestal del paraje de La Malladeta.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al proyecto del que ya se tiene redactado el pliego de prescripciones técnicas y ahora se pasará a redactar el pliego de cláusulas administrativas. Se trata el paso previo a la licitación de la obra que según ha indicado a Onda Cero el edil de Medio Ambiente, Jose Carlos Gil, "se podría producir el mes que viene".

El proyecto valorado en 850.000 euros y con un plazo de ejecución de 4 meses consiste en la reforestación del espacio de La Malladeta que incluye la adecuación de caminos y accesos a la zona, la instalación de columnas de alumbrado público eficiente, colocación de mobiliario urbano o la restauración de los márgenes para dejar el paraje “transitable y visitable para los vecinos de La Vila”, explica Gil. Asimismo también se colocará cartelería informativa en los accesos y rutas y se adecuará la zona de entrada con forma de aparcamiento.