INFRAESTRUCTURAS

La Vila Joiosa firma el acta de recepción dela nueva Oficina de Atención al Consumidor

Hacia el mediodía de hoy se recepcionaban, por parte del ayuntamiento de la Vila Joiosa, las obras que han venido realizándose en la Casa de la Juventud con la finalidad de que el edificio pueda albergar también la sede de la Oficina de Atención al Consumidor (OAC)

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 26.04.2022 17:02

El ayuntamiento de la Vila Joiosa firmaba, en la mañana de hoy martes, el acta de recepción de la nueva OAC del municipio, que ha contado con un total de 83.000 euros de presupuesto, IVA incluido.

Estas obras han servido para construir una amplia sala, diáfana, en la parte inferior del edificio de la Casa de la Juventud, en el casco histórico de la Vila, en su planta baja, que albergará a partir de ahora la nueva oficina de la OAC donde los consumidores pueden consultar dudas, realizar denuncias y trámites o aportar sugerencias. El edil de Servicios técnicos, Kiko Carreres, ha manifestado que esta es la mejor ubicación posible para la OAC "porque se ha podido dotar de un amplio vestíbulo y sala de espera y las dependencias son más cómodas y amplias", lo que también cumpliría su función en caso de regresión en la pandemia sanitaria, por ejemplo "o en accesibilidad", ha destacado el edil. Esta sala "dispondrá de pantallas donde los usuarios sin cita podrán ver cómo avanzan los turnos y el tiempo que les falta para ser atendidos".

Por su parte, las oficinas y dependencias de los técnicos de Juventud se han trasladado a la segunda planta, para no afectar a las salas destinadas a los jóvenes usuarios y permitiendo, así, mayor privacidad a los técnicos en el caso de entrevistas u otras gestiones que requieran de confidencialidad en los datos.

Todos ganan con este cambio, pues, a pesar de que ha llegado un mes más tarde de lo previsto porque el plazo de ejecución se ha ampliado de 2 a 3 meses debido a la huelga de transportistas, que afectó a los plazos de llegada de los materiales.

Ahora, Servicios Técnicos y Juventud ultiman los detalles para dotar a la instalación de mobiliario y trasladar a la mayor brevedad posible los servicios municipales de Atención Ciudadana y Juventud.