Ayudas para accesibilidad

La Vila Joiosa y Finestrat reciben 50.000 € del Consell para eliminar barreras arquitectónicas

Finestrat mejorará la accesibilidad de la Llar del Pensionista y La Vila Joiosa la del Hospital Asilo Santa Marta

Silvia Yus

Finestrat | 29.06.2021 14:18

Los Ayuntamientos de La Vila Joiosa y Finestrat han resultado beneficiarios de la línea de subvenciones para mejorar la accesibilidad de edificios municipales de la Generalitat Valenciana.

Una línea de ayudas destinada a poblaciones menores de 50.000 habitantes y que hayan presentado proyectos de mejora de accesibilidad de las casas consistoriales y otros edificios municipales mediante la eliminación de barreras arquitectónicas. Según el presupuesto municipal de cada consistorio, los 106 municipios beneficiarios recibirán una aportación que puede oscilar ente el 45% y el 100% del total del coste de los trabajos. Para ello la Generalitat Valenciana ha destinado una partida de 3.955.401 euros.

En el caso de la Marina Baixa, La Vila Joiosa y Finestrat son los dos únicos municipios incluidos en el listado de beneficiados. Finestrat recibirá una ayuda de 31.545 euros, lo que supone una aportación del 45% del coste total del proyecto para acometer la mejora de la accesibilidad en la Llar del Pensionista. La Vila Joiosa recibirá 17.870 euros para mejorar la accesibilidad del Hospital Asilo Santa Marta, lo que supone también el 45% del coste total de los trabajos.