LIMPIEZA

La Vila Joiosa arranca el plan de choque de limpieza para recibir al turismo de Semana Santa

El ayuntamiento ya se ha reunido con la empresa concesionaria para que empiece a ejecutar de inmediato el plan de choque para intensificar la limpieza de los barrios de la Vila Joiosa

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 28.03.2023 15:11

La concejalía de Limpieza Urbana del Ayuntamiento de la Vila Joiosa se ha reunido con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza del municipio con el fin de intensificar las labores de limpieza en la escena urbana mediante la aplicación de un plan de choque para la mejora del aseo urbano. Esta medida, de aplicación inmediata, pretende limpiar los lugares que en la actualidad se muestran más carentes de aseo y donde se concentre la mayor cantidad de residuos.

Para esa mejora de la limpieza general se está llevando a cabo en diferentes barrios del municipio, baldeos manuales a presión con agua caliente para limpiar sedimentos y suciedad del pavimento, que alternan con baldeos tangenciales en camión cuba para la limpieza de restos superficiales en la vía, y con “city lav”, mediante vehículo motorizado de dispersión de agua a presión para el lavado de aceras. También se están reparando algunos contenedores que presentaban desperfectos para y realizando un lavado de los mismos.

Andreu Verdú ha manifestado que “desde el ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo para intensificar la limpieza en todos los barrios de la Vila Joiosa. Desde el consistorio somos conscientes que con la llegada de Semana Santa y los meses de verano la Vila aumenta mucho su población debido al turismo, lo que genera mayor concentración de basura, y por ello es más necesario incrementar los esfuerzos con este plan de limpieza para el municipio”, concluye el alcalde.