PATRIMONIO

La Vila inicia las obras de recuperación de la ornamentación floral del busto del Dr. Esquerdo

La obra supone una inversión de 40.000 euros

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 10.05.2023 15:28

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha dado inicio hoy a la actuación que recuperará la ornamentación floral que rodeaba, en origen, la estatua del busto del Dr. Esquerdo ubicada en la Playa Centro del municipio.

El objetivo de esta actuación es dar mayor relevancia a este monumento, que es un punto de referencia para la y un lugar de interés turístico para los visitantes.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 40.000 euros, impuestos incluidos, afectará tanto al monumento como a la zona adyacente a éste y seguirá las pautas establecidas en el documento técnico que ha realizado la arquitecta municipal Beatriz Llinares.

El monumento del Doctor Esquerdo ha estado presente en la Vila desde 1915, primero en su ubicación original en la Plaza de la Generalitat y, más tarde, en su actual ubicación en la Playa Centro. De los trabajos se encargará la concejalía de Servicios Técnicos del municipio cuya dirección corre a cargo de Kiko Carreres

La jardinera ya rodeó en su origen la estatua del insigne psiquiatra. Ahora, se vuelve a dar valor tanto al monumento, como al personaje.