HOSTELERÍA

La Vila eximirá a los hosteleros del pago de la ocupación de vía pública en 2023

El ayuntamiento vilero prepara también la modificación de la ordenanza del IBI para incrementar los descuentos para las viviendas que usen placas solares

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 24.10.2022 14:46

El gobierno de La Vila Joiosa ha anunciado que eliminará la tasa por utilización o aprovechamiento del dominio municipal, es decir, la ocupación con mesas, sillas y materiales de publicidad de los bares y restaurantes, para el año 2023.

El Ayuntamiento del socialista Andreu Verdú anunciaba este fin de semana esta medida que supondrá la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por Utilización o Aprovechamiento del dominio municipal para el próximo ejercicio. Una modificación "que va a permitir un respiro al sector de la hostelería, uno de los más afectados por la pandemia" y que “viene afrontando unos meses marcados por la inflación y la crisis energética”, manifestaba el edil de Hacienda, José Ramón Uclés.

"No es la única iniciativa", recuerdan desde la concejalía de Uclés "que ha implementado el gobierno local de cara a revitalizar la actividad económica de la ciudad". Uclés menciona, entre otras, "el bono consumo o las ayudas para minimizar el impacto de la crisis energética en pymes, microempresas, autónomos y profesionales".

Por otra parte, se modificará también la ordenanza sobre la rebaja del IBI para viviendas con instalación de placas solares, que actualmente está en el 25% y que va a incrementarse hasta el máximo permitido, el 50%. Para modificar estas ordenanzas, se celebrará un pleno extraordinario durante esta semana, según anunciaba el concejal.