CONGRESO PSOE

Vicente Arques y Cristina Escoda, en la ejecutiva del PSPV-PSOE del País Valencià que encabeza Morant

Forman parte del 33% de la cuota alicantina que integra la Ejecutiva que ha salido del Congreso de Benicàssim

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 25.03.2024 09:36

Con el 80% de apoyo recibido, quedaba constituida, este fin de semana, la nueva Ejecutiva del País Valencià del PSPV-PSOE, que integra dos nombres de dirigentes políticos de la Marina Baixa.

El Congreso del PSPSV PSOE que se celebraba este fin de semana en Benicàssim aprobaba por mayoría refrendar la propuesta de Diana Morant para conformar un ejecutivo de 56 personas, continuando con la tendencia que ya iniciara Ximo Puig de ir reduciendo el número de componentes en cada Congreso.

Dentro de esos 56 nombres, hay dos del PSOE de la comarca de la Marina Baixa: los del alcalde de L’Alfàs del Pi, Vicente Arques, hombre de confianza de Alejandro Soler, que decidió unir sus fuerzas con las de Morant bien iniciado el periodo de presentación de candidaturas, y el de Cristina Escoda, la actual portavoz del PSOE de Benidorm.

Arques asumirá el cargo de Coordinación de Diputaciones, ejerciendo como portavoz socialista, no sólo en la de Alicante, como hasta hoy, sino de las tres diputaciones provinciales, mientras que Cristina Escoda se encargará del área de Turismo Sostenible e Inteligente.

Escoda y Arques forman parte de la cuota del 33% de representantes del PSOE de la provincia que Morant ha integrado en su ejecutiva.