vacunación Covid

La vacunación arranca hoy en la Marina Baixa solo en dos centros educativos

Sanitat quiere vacunar a 15.000 menores de la comarca de aquí a después de Navidades

Silvia Yus

Marina Baixa | 15.12.2021 14:16

La vacunación a menores de 11 años ha comenzado hoy también en la Marina Baixa aunque por el momento solo se está llevando a cabo en en dos centros "por motivos organizativos de Educación" según señalan desde el área de Salud Marina Baixa.

Concretamente se trata de los centros El Secanet de la Vila Joiosa y el colegio Lope de Vega de Benidorm donde hoy se ha comenzado a inocular la vacuna pediátrica de Pfizer.

Desde el área de Salud aseguran que tienen todos los equipos preparados y que esperan que a partir de mañana se sumen a esta campaña de vacunación el grueso de todos los colegios de la comarca y que éstos centros ya tengan habilitados espacios y condiciones para la vacunación.

Está previsto que de aquí a después de Navidad 15.000 escolares de la comarca de entre 11 y 5 años reciban la dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer. En una primera tanda la recibirán los escolares de 11 a 8 años desde ahora hasta Navidad y después de las fiestas se vacunará a los más pequeños, de 8 a 5 años.

La gerente del área de Salud Marina Baixa, Rosa Louis Cereceda, ha recordado que la pandemia no ha pasado, que "estamos en un momento complicado con una incidencia más alta en los colegios que el año pasado, precisamente porque es población no vacunada" y pide seguir manteniendo medidas de seguridad y "evitar reuniones numerosas en espacios cerrados".