Dosis de refuerzo para el Covid

Sanidad recuerda a los mayores de 70 de la Marina Baixa que deben pedir cita para la tercera dosis

El departamento de Salud Marina Baixa se está encontrando una asistencia inusualmente baja en los mayores de 70 que deben recibir la tercera dosis

Silvia Yus

Marina Baixa | 04.11.2021 11:55

El departamento de Salud de la Marina Baixa ha hecho un llamamiento a los mayores de 70 años de la comarca para que pidan cita para vacunarse con la tercera dosis de refuerzo contra el Covid y también para la vacuna de la Gripe.

Según la gerente del departamento, Rosa Louis Cereceda, se está observando una asistencia inusualmente baja en esta campaña de vacunación de refuerzo para mayores de 70 años. "Creemos que la explicación es que los mayores creen que se les va a llamar, como en campañas anteriores, cuando son ellos quienes tienen que llamar para pedir cita. En las anteriores ocasiones la respuesta de esta parte de la población fue muy buena por eso creemos que no están acudiendo a la tercera dosis porque están esperando a que se les llame", señala.

Por ello desde el departamento de Salud Marina Baixa instan a pedir cita para poder recibir la tercera dosis de refuerzo contra el Covil y la vacuna de la gripe. "Se les podrá dar cita para inocularles las dos a la vez, que es lo que recomendamos para estar protegidos de una sola vez o, si lo prefieren, se les dará cita para cualquiera de estas dos vacunas por separado", añade Cereceda.

Para pedir cita los mayores tienen tres opciones: hacerlo a través de la aplicación móvil GVA Salud, o llamando al centro de salud correspondiente o directamente personándose en el mismo