Balance de la Benidorm Film Office

Los rodajes dejaron 4,5 millones de euros en Benidorm en el año de la pandemia

Se filmaron 82 producciones que supusieron más de 14.000 pernoctaciones

Silvia Yus

Benidorm | 21.05.2021 14:32

La actividad de la Benidorm Film Office el año pasado generó un impacto directo e indirecto de 4,5 millones de euros para la ciudad. A pesar de ser el año de la pandemia la oficina de gestión de rodajes de la ciudad mantuvo su actividad adaptándose a los tiempos.

En el balance del 2020 realizado por el alcalde, Toni Pérez, se contabilizan 82 producciones de las 139 consultas recibidas el año pasado. En palabras de Pérez, “ha sido un año muy complejo” en el que destaca la realización de hasta 40 documentales e informativos nacionales e internacionales en la ciudad “sobre como afrontábamos la pandemia los destinos turísticos”.

La actividad gestionada por la Film Office se tradujo en 350 contratos a empresas locales, 237 contratos a profesionales del sector audiovisual, 14.000 pernoctaciones y 5.000 contratos de figuración locales.

La mayor parte de las filmaciones se aglutinaron en los tres primeros meses del año. Producciones como Nieva en Benidorm de Isabel Coixet, o las series Benidorm de Atresmedia, Paraíso o Alba se rodaron en la ciudad en 2020. Además la película de Secun de la Rosa, también rodada en Benidorm, se estrenará en cines el 23 de julio pero tal y como ha avanzado el alcalde el propio director y productores estarán presentes unos días antes en la ciudad para hacer un pase exclusivo en Benidorm el 15 de julio.