Los hosteleros y restauradores de Benidorm han pedido a la Generalitat que unifique los criterios para aplicar el pasaporte Covid y evitar agravios comparativos.
En los primeros días de aplicación del pasaporte Covid aseguran desde ABRECA (Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías) que la mayoría de los clientes han facilitado el trabajo llevando su pasaporte Covid, pero en otros muchos casos el personal del establecimiento "ha tenido que hacer tareas de asistencia" a los clientes que sabían como obtener el pasaporte. Eso sí, también han notado enfado de quienes se niegan a vacunarse y "se han marchado a otros locales con menos de 50 personas de aforo donde no es obligatorio el pasaporte".
Por ello desde ABRECA piden a la Generalitat, por un lado que informe mejor a los usuarios, pero sobre todo que unifique criterios. "Que el pasaporte Covid lo tengan que pedir todos los establecimientos o ninguno", ha afirmado el presidente de Abreca, Javier del Castillo.
Asimismo, desde ABRECA vuelven a sentir "incertidumbre" sobre cómo y de que forma van a poder trabajar en las fechas de Navidad y advierten que las nuevas restricciones y el aumento de la incidencia "ya ha llevado a mucha gente a cancelar" cenas de empresa y otras reuniones. Piden también a Conselleria que los restauradores "no se tengan que convertir en policías de los clientes".