INCENDIO

Se quema, sin provocar heridos, un piso 17 en la Avenida Montecarlo de Benidorm

Las llamas se propagaron por la fachada hasta el piso superior

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 28.06.2023 12:05

Se quema, sin provocar heridos, un piso 17 en la Avenida Montecarlo de Benidorm
Se quema, sin provocar heridos, un piso 17 en la Avenida Montecarlo de Benidorm | Bomberos Benidorm_Diputación de Alicante

Esta madrugada se declaraba un incendio en una vivienda del piso 17 de un inmueble de la avenida Montecarlo de Benidorm que se extendía por la fachada hacia el piso superior.

Los bomberos recibían la llamada a las 4 de la madrugada de hoy acudiendo al lugar de los hechos con una dotación de 8 bomberos, 2 cabos y un sargento que llevaban consigo como material una Bomba Urbana Pesada y una Autoescalera Articulada.

El incendio se había declarado en una vivienda del piso 17 de un bloque de pisos de 23 plantas de la Avenida Montecarlo y se había expandido, por el exterior del edificio, hasta el piso superior ya antes de la llegada de los bomberos, complicando las labores de extinción.

Los efectivos desplazados al lugar han tenido que realizar una instalación hidráulica con mangueras a través de la fachada exterior del edificio, desde la planta 17 hasta la vía pública, pudiendo finalmente extinguir el incendio un poco más de hora y media después. Afortunadamente solo ha habido que lamentar daños materiales y no ha habido heridos.

Los bomberos aprovechan para recordar a las comunidades de propietarios la importancia de realizar pruebas de comprobación de las ‘columnas secas’ en los edificios de más de 24 metros de altura.